TECNICAS DE ANIMACION - PARTE II
|
1.- Abrir el trabajo Técnicas de Animación - PARTE I.psp, en el PSP.
2.- Copiar la capa 1, que corresponde a lo que veníamos llamando Chica 1 y pegar como nueva imagen. Cerrar el trabajo: Técnicas de Animación - PARTE I.psp.
3.- Duplicar la capa y ocultar la capa de fondo.
4.- En la capa de copia, seleccionar un rectángulo alrededor de la cara. Invertir Selección y eliminar el sobrante. Renombrar Cara.
5.- Teniendo siempre oculta la capa de fondo, la de la imagen completa, duplicar la capa Cara.
6.- Ocultar la capa de Cara y activar la capa copia de Cara.
7.- Utilizar la lupa para agrandar la imagen de manera que resulte cómodo y seguro trabajar en ella. Con el borrador, configurado de acuerdo a la captura borrar el ojo, con cuidado de no tocar nada más, especialmente la ceja.
8.- Abrir la capa de Cara. Con la herramienta de Retoque configurada de acuerdo a la captura, dar pequeños toques en sentido ascendente, hasta cubrir el espacio vacío que se ve en la capa de arriba.
9.- Activar la capa copia de la cara y con la herramienta Retoque configurada de acuerdo a la captura, dar pequeños golpecitos desde el borde del hueco hacia el centro hasta que no se note diferencia con la capa de abajo.
10.- Una vez obtenido el efecto deseado, fusionar las dos capas de cara. Renombrar: Cara.
11.- Nueva capa de despliegue. Con el pincel configurado de acuerdo a la captura, y tomando un color de la ceja, reproducir el dibujo de la captura.
12.- Con la herramienta Retoque, configurada de acuerdo a la captura, dar unos pequeños golpecitos para difuminar el trazo.
13.- Duplicar esta capa tantas veces como se considere necesario para lograr la opacidad deseada, (dos o tres veces).
14.- Ocultar capa de Cara y fusionar todas las capas de pestañas que se tengan.
14.- Ocultar capa de Cara y fusionar todas las capas de pestañas que se tengan.
15.- Descubrir la capa Cara y controlar que las pestañas estén posicionadas en el lugar adecuado; si es necesario, moverlas para reubicarlas. Una vez ubicadas en su lugar definitivo, fusionar las capas de Cara y Pestañas.
16.- Descubrir la capa de la chica completa y fusionar con la capa de Cara.
17.- Guardar como PSP: Ojo cerrado.
18.- En el Animation, abrir los trabajos Ojo Cerrado y Técnicas de Animación - PARTE I.psp.
19.- Mediante CtrlA, seleccionar todos los marcos del trabajo Parte I y copiar como Nueva Animación. Cerrar el original.
20.- Copiar el Marco 1 y pegar a su derecha como Marco 2.
21.- Copiar el trabajo Ojo Cerrado y copiar detrás del marco 1. Cerrar el original de Ojo Cerrado.
22.- Clicar en el marco 1 y dar velocidad 150.
22.- Clicar en el marco 1 y dar velocidad 150.
23.- Clicar en el marco 2 y dar velocidad 15.
24.- Clicar en el marco 3 y dar velocidad 100.
25.- El resto de los marcos, que deben ser 5, quedan con la velocidad que tenían, 45.
26.- Controlar el movimiento y si está correcto, guardar como Gif.
TRABAJO TERMINADO
|
NHDesigns - 2011
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario