miércoles, 16 de agosto de 2017

37 - Animación por Efecto de Vaivén

ANIMACION POR EFECTO DE VAIVEN 
1.- Abrir lienzo nuevo de 600 x 600. Copiar el tube capa de fondo y pegar como nueva capa. Renombrar Fondo – Ordenar – Bajar. 

2.- Activar la otra capa, la que no tiene nada y Seleccionar todo – pegar el mismo tube en la selección. Fusionar ambas capas. Renombrar: Fondo.

3.- Pegar el tube del personaje enmascarado como nueva capa y acomodarlo hacia la izquierda. Renombrar: Enmascarado

4.- Pegar el tube de la trapecista como nueva capa y renombrar Chica 1.

5.- Duplicar Chica 1 y reducir el duplicado a 90%. Renombrar Chica 2.

6.- Duplicar Chica 2 y reducir el duplicado a 90%. Renombrar Chica 3.

7.- Acomodar la Chica 1 en el centro del lienzo y aproximadamente a tres cuadritos del borde superior.

8.- Acomodar las Chicas 2 y 3 de la misma manera. Ver captura.
 

9.- Activar la capa Chica 1 y clicar en la herramienta Deformar para marcar los nodos (los cuadraditos de las esquinas).

10.- Presionar la tecla Ctrl y empujar cualquiera de los nodos superiores de la figura para que los extremos de los elementos que sostienen el trapecio coincidan con los de la Chica 2, sin que se modifique el resto de la Chica 1.

11.- Hacer lo mismo con la Chica 3, tratando de que todos los extremos coincidan lo más perfectamente posible. La Chica 2, no se modifica. Ver captura.
 

12.- Una vez hecho esto, duplicar la capa Chica 2 y acomodar más arriba de la capa Chica 3.

13.- Activar la capa Fondo – Seleccionar todo – Contraer 25 – Invertir Selección – Copiar. Activar la capa Copia de Chica 2 y pegar como nueva capa. Biselar con los siguientes parámetros: 15, 25, 7, -20, 35, 135, 60, Color Blanco.  Dar Sombra: 3, 3, 75, 5, Negro. Repetir la Sombra con -3, -3, 75, 5. Renombrar: Marco.

14.- Copiar el tube de la hiedra y pegar como nueva capa, acomodando arriba de manera que en la parte superior pise un poco sobre el marco, que se acaba de hacer, pero sin pisar el costado vertical del marco, sino solamente tocándolo. Ver captura.
 

15.- Duplicar la capa de la hiedra y reflejar. Una vez perfectamente acomodadas, fusionar las capas del Marco y las dos de la Hiedra. Renombrar: marco.

16.- Nueva capa para el sello o firma. Fuente y colores a elección. Renombrar: Firma.

17.- Duplicar las capas de Fondo, Enmascarado, Marco y Firma, 3 veces, para tener 4 de cada una.

18.- Ocultar todas las capas dejando abiertas una capa de Fondo, una de Enmascarado, la Chica 1, el Marco y la Firma, y teniendo activada la capa de más abajo, fusionar las cuatro capas.

19.- Destapar sucesivamente una capa de cada uno de los cuatro juegos y fusionar, hasta tener cuatro capas de fusión. Guardar como psp.

20.- Abrir en el Animation, poner velocidad de 65.

21.- Guardar como animación. 

TRABAJO TERMINADO 
  
NHDesigns - 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario