miércoles, 16 de agosto de 2017

32 - Animación por Gradientes

ANIMACION POR GRADIENTES

1.- Con la herramienta Selección configurada punto a punto,  seleccionar las narices de las mariquitas y oprimir la tecla Suprimir.   

2.- Sin quitar la Selección hacer: Capas – Nueva Capa de Despliegue y renombrar como Narices.  Activar esa capa y hacer: Seleccionar – Modificar - Agrandar - 1 pixel.  

3.- Sin quitar la selección: Duplicar esa capa.  

4.- Clicar en el baldecito de pintura y elegir un gradiente rojo para pintar. Activar la capa Narices y pintar. 
      

5.- Activar la capa Copia de Narices; invertir el gradiente y pintar. O también se puede cambiar el ángulo del gradiente para conseguir un efecto. Quitar la selección.  

6.- Activar la capa de las mariquitas y seleccionar la parte negra de las medias de la mariquita roja y la parte negra de la ropa de la mariquita amarilla. Clicar la tecla Suprimir.
 

7.- Activar la capa Narices, agrandar la selección 1 pixel y pintar con un gradiente de grises. 

8.- Activar la capa Copia de Narices; invertir gradiente y pintar.  

9.- En la paleta de capas tiene que haber ahora tres capas: Mariquitas, Narices y Copia de Narices. Duplicar la capa Mariquitas y ordenar las capas de manera que las dos capas de Mariquitas queden por arriba de las dos capas de Narices. Esto es porque al pintar se había agrandado la seleccion en un pixel y si se dejan las capas de Narices por encima de las de Mariquitas, va a quedar tapado el contorno negro que tiene la imagen original.  Ocultar el duplicado de Mariquitas, ocultar la capa copia de Narices y fusionar las capas visibles. 

10.- Ocultar esa Fusión; destapar la capa Copia de Mariquitas  y la capa Copia de Narices y fusionar las capas visibles. Destapar todas las capas y guardar como psp.

11.- Abrir el trabajo en el Animation, con CtrlA seleccionar todos los marcos, poner 50 de velocidad y guardar como animación. 

12. - Si se quiere poner un texto o una firma,  se debe recordar que hay que tener dos capas de texto para fusionar con cada uno de los marcos de la animación. 

Nota: Se procede de la misma manera si lo que se desea animar con gradientes es un texto.


TRABAJO TERMINADO
 NHDesigns - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario