NIEVE SIN USAR FILTRO

1.- Abrir lienzo nuevo de 700 x 525. Pintar de negro. Nueva capa de despliegue. Con el pincel configurado de acuerdo a la captura, marcamos unos puntos de manera desordenada en todo el lienzo.

Reconfiguramos a tamaño 7 y hacemos otros puntos y finalmente reconfiguramos a 4 y hacemos algunos mas. El trabajo hasta ahora habrá quedado similar a la captura.

2.- Borrar la capa pintada de negro. Aplicar efecto Desenfoque - Desenfocar. Minimizar capa, para ser usada como patrón.
3.- Abrir el tube, copiar y pegar como nueva imagen. Abrir tres nuevas capas de despliegue. Activar la primera nueva capa y pintar con el patron, Escala 100, Angulo 0.
4.- Activar la siguiente capa, y pintar de la misma manera, con angulo 45. Hacer lo mismo con la siguiente capa y pintar con angulo 90. Ocultar todas las capas.
5.- Nueva capa de despliegue. Seleccionar todo y contraer 25. Efecto Recortar con los siguientes valores: Vert. 3, Horiz. 3, Opac. 50 Dif. 5. Duplicar la capa, girar y reflejar. Fusionar las dos capas de recorte.
6.- Invertir la seleccion. Activar cada una de las capas de nieve y eliminar. Una vez eliminados los bordes de las tres capas, quitar selección y ocultarlas.
7.- Nueva capa, poner sello o nombre. Hasta este momento han de haber cinco capas.
El tube, tres capas de nieve, la capa de recorte y la capa de firma o sello.
8.- En este tutorial se ha de aprender una nueva manera de hacer una animación. Abrir la capa del tube, la capa del sello o firma, la capa de recorte y la primera capa de nieve.
9.- Copiar con Fusión. Ir al Animación y pegar como nueva Animación.
10.- Volver a PSP. Cerrar la capa de nieve que se encuentra abierta. Abrir la siguiente, copiar con fusión y pegarla en el Animación a continuación del marco existente.
11.- Volver a PSP y repetir la operación. Cerrar la capa de nieve abierta, abrir la que falta, copiar con fusión y pegar en el Animación como tercer marco.
12.- Poner velocidad de 35 y guardar como animación. Volver a PSP y si se desea guardar el trabajo, guardarlo como psp.
Nota: Se han utilizado copos grandes para que se aprecie bien el efecto, pero queda mejor si los copos se hacen de menor tamaño.
TRABAJO TERMINADO

NHDesigns 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario