miércoles, 16 de agosto de 2017

39 - Técnicas de Animación - Parte I



TECNICAS DE ANIMACION - PARTE I
Nota: Antes de iniciar el trabajo asegurarse de tener configurados los parámetros de guardado automático.


1.- Abrir las dos imágenes en PSP. 
2.- Duplicar ventana del paisaje de fondo y guardar el original.

3.- Pegar el tube de la chica como nueva capa acomodando sobre el muelle de acuerdo al modelo. Renombrar la capa: Chica. Guardar el original.

4.- Activar la capa del paisaje y seleccionar todo. Contraer 10, invertir selección.

5.- Seleccionar, modificar, progresiva 15. Copiar y pegar como nueva capa.

6.- Renombrar Marco. Dar Efecto – Textura – Escultura de acuerdo a la captura.

7.- Copiar y pegar en la selección. 

8.- Dar otra vez el mismo efecto Escultura. Quitar la selección. En la paleta de capas, clicar en la capa Marco y arrastrar hacia arriba de manera que quede por encima de la capa Chica. Ocultar.

9.- Duplicar la capa de la chica 3 veces para tener cuatro.

10.- Renombrar la capa original de la chica como Chica 3 y ocultar.

11.- Renombrar las otras capas de chica, en cualquier orden, como Chica 1, Chica 2 y Chica 4.

12.- En cualquiera de estas capas de chica, con el lazo configurado A Mano Alzada, progresiva 2, seleccionar la pierna desde la rodilla hacia abajo, copiar y pegar como nueva capa. Renombrar Pierna.

13.- Duplicar la capa de Pierna para tener tres y renombrarlas como Pierna 1, Pierna 2 y Pierna 4.

14.- Ocultar todas las capas excepto Chica 2 y Pierna 2. Se puede dejar abierta la capa de fondo para visualizar mejor la chica y la pierna.

15.- Activar la capa de Pierna 2 y rotar la imagen 20 a la derecha. Efectos - Acentuar.

16.- Acomodar la Pierna 2 sobre la chica 2, haciendo coincidir las rodillas de una manera armoniosa. Ocultar las dos capas.

17.- Descubrir Chica 1 y Pierna 1, rotar pierna 40 a la derecha, acentuar y acomodar sobre la chica de igual manera. Cerrar las dos capas.

18.- Descubrir Chica 4 y Pierna 4, rotar la pierna 60 a la , acentuar y hacer lo mismo.
19.- Descubrir ahora todas las capas de Chicas y Piernas, y controlar que la imagen se asemeje a lo que pudieran ser las manecillas de un reloj, es decir que ninguna de ellas sobresalga por ser más larga o más corta que las otras. Ver captura.

20.- Una vez realizado este control, si está todo correcto, duplicar la ventana y guardar el primer trabajo como PSP: Técnicas de Animación - Etapa I.21.- Continuar trabajando en la nueva ventana. Ocultar todas las capas dejando solamente abiertas la capa de fondo, Chica 1 y Pierna 1. 

22.- Activar la capa de Chica 1 y utilizando la herramienta selección, el lazo y el borrador, según necesidad, eliminar cuidadosamente toda la parte de la pierna de la Chica que sobresalga de la Pierna sola, la cual debe estar debidamente rotada , acentuada y acomodada en su lugar. Ver captura del trabajo a medio hacer.

23.- Una vez eliminados todos los sobrantes, teniendo configurada la herramienta retoque de acuerdo a las capturas, según la necesidad, ir emprolijando las capas, activando la capa de Chica o Pierna según sea necesario hasta conseguir una imagen prolija de la unión.

24.- Una vez conseguido el efecto deseado, y teniendo la precaución de ocultar la capa de fondo, la cual se que se ha dejado abierta para mejor visualizar el trabajo, activar la capa de la Chica y fusionar con Pierna 1; Renombrar Chica 1 y ocultar.

25.- Descubrir ahora el fondo, Chica 2 y Pierna 2 y realizar los mismos pasos. Una vez fusionadas las dos capas (previo ocultar la capa de fondo) renombrar la capa como Chica 2.

26.- Descubrir Chica 4 y Pierna 4. Realizar las mismas operaciones y una vez fusionadas, renombrar Chica 4. Ocultar esta capa.

27.- Se han de tener 6 capas en total: el Fondo, 4 capas de chicas y el Marco. Ahora, en la paleta de capas, clicar en cada capa de Chica y arrastrar de a una para ordenarlas de manera que queden en orden ascendente: Chica 1, 2 3 y 4. Por debajo de la capa de Chica 1 tiene que quedar la capa del paisaje y la capa de Marco arriba de todas.

28.- Clicar en la capa de marco, abrir una nueva capa y poner el sello. Duplicar la ventana y guardar el trabajo como PSP: Técnicas de Animación - Etapa II.

29.- Continuar trabajando en la nueva ventana; ocultar todas las capas de Chicas, dejando abiertas las capas de fondo, marco y sello. Fusionar las capas, renombrar: Fondo.

30.- Descubrir la Chica 1 y teniendo activa la capa de Fondo, Copiar con Fusión y pegarla aparte, como Nueva Imagen. Volver al trabajo anterior.

31.- Ocultar Chica 1 y descubrir Chica 2. Teniendo siempre activa la capa de Fondo, Copiar con Fusión y pegar como nueva capa en la imagen nueva. Volver al trabajo anterior y realizar las mismas operaciones con chica 3 y Chica 4.

32.- Guardar el trabajo original como PSP: Técnicas de Animación - Etapa III.

33.- El trabajo que fuimos generando aparte, ha de haber quedado con cuatro capas. Guardarlo como PSP: Técnicas de Animación - PARTE I.

34.- Abrir el trabajo en el Animation. Mediante CtrlA seleccionar todos los marcos y dar velocidad de 45.

35.- Copiar el marco 2 y pegarlo detrás del marco 3.

36.- Copiar el marco 1 y pegarlo detrás del marco 4.

37.- Si el movimiento es correcto, guardar como gif con el nombre de: Técnicas de Animación - PARTE I.
 
TRABAJO TERMINADO

NHDesigns - 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario