miércoles, 16 de agosto de 2017

38 - Animación por Cambios de Forma

ANIMACION POR CAMBIOS DE FORMA
Nota: Antes de iniciar el trabajo asegurarse de tener
configurados los parámetros de guardado automático.
 
 1.- Abrimos las imágenes en el PSP; duplicamos la ventana de la Pared con la Puerta y guardamos el original. Nueva capa para sello de autoría y fusionar. Renombramos la fusión como: Puerta Cerrada y duplicamos. 

2.- Activamos la primera capa de Puerta Cerrada que hemos creado, copiamos y pegamos el mist del paisaje como nueva capa y renombramos como: Fondo.
3.- Activamos el duplicado de la capa Puerta Cerrada y luego, con la herramienta selección, configurada punto a punto, progresiva 0, seleccionamos la puerta y la cortamos. Renombramos esta capa como: Pared sin Puerta.

4.- Sin quitar la selección, hacemos: Nueva capa - Pegar en la selección - pegamos la 
puerta que hemos cortado y renombramos Puerta. Quitamos la selección.

5.- Cerramos la capa de Puerta Cerrada y la capa Puerta y fusionamos las capas visibles, es decir la capa Fondo y la capa Pared sin Puerta. Renombramos como Base. Nos ha de quedar una imagen con la puerta abierta y el mist al fondo.

6.- Ahora duplicamos la Puerta 1, 7 veces para tener 8 capas de puertas. Renombramos las capas como: Puerta 2Puerta 3, etc. La paleta de capas aparece de esta manera. 
 

7.- Activamos la capa de Puerta 1 y clicamos en la Herramienta Deformar; ponemos el mouse en el nodo medio del lado izquierdo y empujamos hacia la derecha para estrechar la puerta un poquito (más o menos calcular la octava parte del ancho total de la puerta).

8.- Ahora, y esta vez manteniendo presionada la tecla Ctrl, ponemos el cursor en el cuadradito del ángulo superior izquierdo y tiramos arriba para estirar solamente el lado izquierdo dela puerta.
 
9.- Hacemos lo mismo con las siguientes puertas, primero estrechando cada vez un poco más y luego estirando cada vez más hacia arriba el lado izquierdo, tratando de seguir una línea ascendente (la línea roja que aparece en la captura es solo para guía – No deben trazarla sino solamente imaginarla). Hay que tener cuidado de que todas las puertas queden con un cierto espesor, para dar idea de lo que sería la vista de costado de la puerta, evitando que quede como la que se ve en segundo lugar desde la derecha en la captura. Teniendo todas las capas abiertas, lo que se ve debe ser aproximadamente esto:

10.- Ahora, duplicamos 7 veces la capa Base para tener 8 en total.

11.- Cerramos todas las capas, excepto la primera capa de Base y la capa de Puerta 1. Tomando la precaución de siempre tener activa la capa de la Base; vamos a ir fusionando capas de Base y de Puertas sucesivamente. Nos quedará la capa de Puerta Cerrada y 8 capas de fusiones con las puertas entreabiertas.

12.- Guardamos como PSP.

13.- Lo abrimos en el Animation. Hacemos Ctrl A para seleccionar todos los marcos y les damos velocidad de 35. Luego clicamos en el primer marco y ponemos velocidad 100. Clicamos en el último marco y le ponemos velocidad 100.

14.- Mediante Ctrl A seleccionamos todos los marcos y aparte, los pegamos como Nueva Animación. Sin quitas la selección, es decir estando todos los marcos rebordeados en azul, hacemos: Animación – Invertir Marcos.

15.- Eliminamos el primero y el último marco, es decir los que tienen velocidad 100. Seleccionamos todo, copiamos y pegamos en la primera Animación, a continuación del último marco.

16.- Guardamos como Animación.

TRABAJO TERMINADO

NHDesigns - 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario