domingo, 2 de febrero de 2014

3.- Texto Usando Patrones

1.- Abrimos paño transparente de 450 x 300 para escribir nuestro texto. Puesto que vamos a usar un patrón, es conveniente aumentar un poquito el ancho del contorno de la letra. Para ello configuramos la Paleta de Texto de acuerdo a la captura.  

2.- Clicamos con la Herramienta Texto (La letra A que ya hemos usado) en el paño que hemos abierto, y en el cuadro que se abre, elegimos un color sólido para el contorno, en este caso negro. Luego clicamos en la flechita de relleno para que aparezcan las distintas opciones y clicamos en el tercer ícono, que es el que corresponde a los patrones.  Al hacerlo veremos que el color que teníamos en ese rectángulo ha sido reemplazado por una textura.  


3.- Clicamos ahora dentro del rectángulo donde aparece el patrón y al hacerlo se abrirá otro cuadro que muestra una imagen más grande del mismo. Para seleccionar el patrón que queremos utilizar clicamos en la flechita que se encuentra a la derecha del cuadrado.   


 4.- Se abrirá entonces la paleta de todos los patrones que tenemos en el programa y entre ellos elegiremos el que queremos utilizar, en este caso, "patrón oro relieve".  Configuramos: Escala 100 y Angulo 0, como se ve en la captura anterior y aceptamos. 
5.- Clicamos nuevamente con la herramienta texto dentro del paño, elegimos la letra y el tamaño de acuerdo a la captura, y cuidando de tener clicadas las cinco opciones indicadas, escribimos nuestro nombre o nick y aceptamos.



6.- Finalmente eliminamos el paño sobrante como ya aprendimos a hacerlo y procedemos a guardar nuestro trabajo como PNG para que quede con fondo transparente o, como también se dice, sin fondo. 


TRABAJO TERMINADO
NHDesigns - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario