domingo, 2 de febrero de 2014

4.- Texto Usando Glitters



1.- Abrimos paño transparente de 450 x 300 y seleccionamos la fuente y el tamaño que vamos a usar. Elegimos una fuente que sea ancha para que se note bien el trabajo. En este caso, utilicé Altamonte tamaño 72, pero también se puede usar Arial Black o Broadway. Para el contorno usamos negro y ponemos el relleno cerrado. Ahora configuramos la herramienta texto con un ancho 2, escribimos nuestro texto y quitamos selección.

2.-  Vamos a renombrar la capa como: "Texto". Para ello, en la Paleta de Capas, vamos a clicar dos veces sobre la capa que queremos renombrar, y al hacerlo va a aparecer el cuadro de diálogo donde escribiremos el nuevo nombre. Ver la captura en el punto, para ver la capa con el nuevo nombre.

3.- Con la varita mágica configurada de acuerdo a la captura y manteniendo presionada la tecla SHIFT, vamos clicando en la parte interior de todas y cada una de las letras.


4.- Una vez que tenemos seleccionadas todas las partes interiores de las letras, hacemos Seleccion- Modificar- Agrandar - 1 pixel. 



5.- Sin quitar la selección hacemos: Capas - Nueva Capa de Despliegue. Renombramos la capa como: "Selección". Activamos esa nueva capa y la duplicamos para tener dos, puesto que el glitter que vamos a usar en este caso tiene dos marcos animados. 

6.- Abrimos nuestro glitter en el Animation, ya que estas imágenes no pueden abrirse directamente en el PSP y desde ahí vamos a ir llevando los marcos de uno en uno al PSP para utilizarlos como patrones para pintar las letras.  Para exportar un marco, lo que debemos hacer es clicar sobre el y luego clicar en el tercer iconito de arriba a la izquierda, ver captura. Al hacerlo, ese marco nos va a aparecer en el PSP.

7.- En el PSP, activamos la capa "Selección", clicando sobre ella para que se ponga azul y clicamos en el baldecito de pintura; luego clicamos en la flechita del primer recuadro de la izquierda (debajo de la palabra "Estilos") y clicamos en el tercer iconito, para elegir la opción "Patrón".  Clicamos ahora en el recuadro para que aparezca la paleta de patrones y en ella seleccionamos el marco del glitter que hemos exportado, el cual ahora estará a la vista, como se aprecia en la captura, indicado por la flecha. Rellenamos la selección con ese patrón y lo cerramos para que vuelva al Animation.


8.- Volvemos al Animation,  clicamos ahora en el segundo marco del glitter y lo exportamos al PSP para hacer pintar la otra capa. Activamos la capa "Copia de Selección" y abrimos la paleta de patrones. Hay que prestar mucha atención, al momento de seleccionar el patrón con el que vamos a rellenar, ya que en la paleta van a aparecer dos patrones casi iguales y que son:  el que hemos utilizado antes  y el nuevo que acabamos de exportar. El que ya hemos utilizado es el que figura como Patrón Activo y lo he marcado con una cruz roja para indicar que NO ES ESE el que deben usar sino el otro, el que se encuentra debajo y que está indicado por la flecha. Seleccionamos ese patrón y pintamos con él la capa activa; cerramos el patrón, el cual vuelve al Animation y vamos al Animation y cerramos el glitter que teniamos abierto ahí.
 

9.- Volvemos ahora al PSP, clicamos en la capa Texto y hacemos Capas - Ordenar - Traer al frente. (Tambien se la puede subir manualmente de la siguiente manera: clicamos con el botón izquierdo en la capa que queremos mover y sin soltar el botón, la desplazamos hacia  la posición donde queremos situarla; en este caso, sería arriba de todas las capas.)


10.- Una vez que hemos colocado la capa "Texto" arriba de todo, la duplicamos para tener la misma cantidad que capas "Selección", en este caso: dos.

11.- Ocultamos una de las capas de texto y una de selección clicando en las gafas.


12.- Manteniendo activada la capa texto, (debe aparecer en color azul) fusionamos las capas visibles.



13.- Ocultamos la fusión clicando en las gafas; destapamos la otra capa de texto y la otra de selección y las fusionamos.

14.- Una vez hecho esto, descubrimos la capa de fusión que habíamos ocultado para que queden las dos abiertas.


15.- Para eliminar el lienzo sobrante, hacemos doble click en el icono de  "Recortar"  y en el cuadro que se abre, elegimos la opción "Seleccionar zona opaca - capa activa" y aceptamos.


16.- Veremos que ha aparecido un recuadro rodeando el texto. Vamos a colocar el mouse DENTRO de ese rectángulo y vamos a clicar DOS VECES para eliminar el paño sobrante . Con esta operación, damos por terminado el trabajo en PSP. Lo guardamos como psp con un nombre que recordemos para poder abrirlo en Animation y seguir trabajando con él.

17.- Por último, vamos a convertir nuestro trabajo en una animación. Nos trasladamos al Animation y abrimos allí el trabajo que hemos guardado.  

18.- Clicamos el icono de "Ver Animación", indicado en la captura, para ver nuestro trabajo.


19.- Si nos parece que va demasiado rápido o demasiado lento, podemos modificar la velocidad a nuestro gusto, Para ello, hacemos Ctrl A para seleccionar todos los marcos; luego clicamos en cualquiera de ellos y elegimos la opción "Propiedades del Marco". Al hacerlo va a aparecer un cuadro de de diálogo donde podremos ver la velocidad que tienen los marcos y ahí mismo podemos modificarla a nuestro gusto cambiando los valores. Hay algunas animaciones en las que es necesario que los marcos tengan diferente Tiempo de Despliegue. En ese caso se trabaja con cada marco de manera independiente, haciendo la misma operación pero sin tenerlos seleccionados a todos. 
20.- Una vez que está a la velocidad que queremos, lo guardamos como Animación, de la siguiente manera. 

TRABAJO TERMINADO

NHDesigns - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario