domingo, 2 de febrero de 2014

6.- Poner Texto a una Animación





1.- Abrimos un paño transparente de 450 x 300. 

2.- Abrimos el Animation y allí abrimos nuestro Gif animado, de la misma manera que abrimos el Gif en el tutorial 5.

3.- Vemos que al abrirse, a diferencia del anterior que tenía un solo cuadro, esta  animación tiene más de uno, en este caso son tres. Puede ocurrir que no esté a la vista más de un marco; para hacerlos visibles, colocamos el mouse en el costado derecho del mismo y cuando veamos la herramientita de estirar, clicamos con botón izquierdo y estiramos hacia la derecha  para que se vean todos.


4.- Vamos a exportar uno de los  cuadros a Paint Shop, el cual vamos a utilizar sólo para elegir un color de relleno de letra apropiado. Lo hacemos clicando con el mouse dentro del primer marco y luego clicamos en el ícono para exportar.



5.- Vamos ahora a Paint Shop. Debemos acostumbrarnos a trabajar siempre con duplicados para no perder los gifs originales y lo haremos como se muestra en la  captura. Una vez duplicada la ventana, cerramos el marco original, el cual se devuelve al Animation y seguimos con el duplicado.


6.- Activamos ahora la Herramienta Texto y clicamos dentro de nuestro paño de trabajo. Elegimos la fuente Forte en tamaño 48. Ponemos el contorno cerrado, clicando en el iconito correspondiente y para el relleno, elegimos con el gotero un color rosado del Gif, en este caso el color #D8A4B0. 


7.- SIN SACAR la selección, vamos a darle sombra con los parámetros de la captura. Aceptamos y quitamos selección.


Para el color de la sombra ponemos #AAB3A6. 

8.- Cerramos – sin guardar -  la imagen de las flores, que ya no nos resultan de utilidad. Ponemos el mouse en el borde superior del paño donde acabamos de escribir nuestro texto y copiamos. Nos trasladamos a Animation y clicando en un lugar vacío del plano de trabajo, pegamos como nueva animación; al hacerlo veremos que automáticamente se ha eliminado el paño sobrante.

9.- Pero tenemos dos problemas aquí: 1) el paño de la animación no tiene suficiente espacio suficiente como para que peguemos nuestro texto y 2) tenemos tres marcos de la animación y uno solo de la firma. Lo vamos a solucionar de la siguiente manera.

10.- En el mismo Animation, vamos a abrir paño nuevo, como hemos aprendido a hacerlo en el Paint Shop y con el botón derecho del mouse clicamos en el borde superior azul y clicamos  en la opción Insertar Marcos. 

11.- Insertamos dos marcos, que con el que ya tenemos van a hacer los tres que necesitamos y aceptamos.


12.- Es posible que los marcos que hemos agregado no quedan a la vista y nos parece que no se han agregado, para comprobarlo, repetimos la operación aprendida en el punto 3. 

13.- Ahora vamos a arrastrar sobre estos nuevos marcos las flores de nuestra animación. Para ello, clicamos con botón izquierdo del mouse en cualquier parte de los nuevos marcos y mediante CTRL A los seleccionamos a todos.  Luego hacemos la misma operación con las flores para seleccionar todos los marcos. Ahora con botón derecho del mouse clicamos en EL PRIMER MARCO de las flores y las arrastramos sobre el primer marco de los nuevos que hemos abierto y las ubicamos en el centro, un poco hacia abajo. Veremos que al soltar el botón, las flores se han trasladado todas a los nuevos marcos y los marcos donde ellas se encontraban han quedado vacios, los cerramos clicando en la X.


14.- Ya tenemos solucionado uno de los dos problemas que teníamos; ya hay espacio en la animación para que pongamos el texto. Ahora clicamos en el marco de nuestro texto con botón izquierdo y duplicamos. Esta operación la repetimos para tener los tres marcos de nombre que necesitamos.

15.- Ahora debemos arrastrar el nombre sobre la nueva animación de las flores y lo hacemos de la misma manera en que antes hemos arrastrado las flores a los marcos nuevos. Seleccionamos PRIMERO todos los marcos de flores. Seleccionamos DESPUES todos los marcos de lo que vamos a arrastrar, en este caso el nombre. Clicando con botón derecho en el PRIMER MARCO de texto arrastramos sobre el primer marco de flores y lo ubicamos en el centro, pisando un poco sobre las flores.

16.- Ahora sólo nos queda recortar el paño sobrante lo cual haremos de la siguiente manera. Seleccionamos todos los marcos, clicamos con el botón derecho DOS VECES sobre la herramienta Recortar y veremos que aparece un cuadro de dialogo. Marcamos la opción “Rodeando el Área Opaca” y veremos que se ha marcado un rectángulo rodeando la imagen de la animación.  



17.- Colocamos el mouse DENTRO de ese rectángulo que ha aparecido y clicamos DOS VECES para cortar. Nos queda entonces la imagen con el menor tamaño de paño requerido. La guardamos como nueva animación en la carpeta que deseemos y ya lo tenemos listo para usar. 


TRABAJO TERMINADO 

NHDesigns - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario