sábado, 22 de febrero de 2014

11.- Efecto Viento







1.- Abrir paño de 600 x 450.

2.- Abrir las dos imágenes en el PSP, las cuales deben verse con fondo transparente; Si aparecen con fondo opaco, es necesario cambiar la versión del PSP por una más nueva. Copiar el mist (el paisaje) y pegar en el lienzo nuevo como nueva capa. Renombrar capa: Paisaje. 

3.- Copiamos el tube (la bruja) y pegamos como nueva capa. Hacemos: Imagen - Rotar 5 a la Izquierda. Efectos - Acentuar, como se ha indicado que debemos  hacer siempre que redimensionemos o rotemos una imagen.

4.- Duplicar la capa de la bruja. Activar la capa original de la misma y hacer: Efectos - Geométricos - Viento, de acuerdo a la captura.



5.- Activar la capa de copia de la bruja y dar sombra: V 0, H -7, O 35, D 35, color negro.



6.- Ocultar la capa 1 y la capa del paisaje y fusionar las dos capas de la bruja. Renombrar capa: Bruja.

7.- En este paso vamos a aprender a hacer un gradiente con los colores que deseemos. Activar la capa 1, la que esta vacía. Clicamos primero en el baldecito de pintura y luego en el recuadro de contorno, (el primero de la derecha) y ponemos el color #3F5B95; en el color de fondo, el que se encuentra debajo,  ponemos color  #A061AE.

8.- Clicar ahora en la flechita  negra del color de contorno y pinchar en  el iconito de gradiente, es decir el segundo. Buscamos a continuación el gradiente que figura como #1 Primer Plano-Fondo, que se ha formado con los colores que hemos elegido,  ponerlo a 45 grados y pintar con ese gradiente la capa 1. Fusionar todas las capas: La capa 1 - El Paisaje y la Bruja.  

9.- Nueva capa de despliegue. Teniendo activada esa capa: Seleccionar todo y pintar con un gradiente dorado. Seleccionar - Modificar - Contraer 5 y oprimir la tecla Suprimir para eliminar el centro dejando solamente un bordecito dorado.

10.- Sin quitar la selección: Seleccionar - Modificar - Contraer 10 y pintar otra vez con el mismo gradiente dorado.  

11. - Seleccionar - Modificar - Contraer 5, eliminar el centro. Veremos que nos han quedado dos filetes dorados a modo de enmarcado. 

12.- Sin quitar la selección y manteniendo presionada la tecla Shift, con la varita mágica, (configurada como RVG, Tolerancia 0, Progresiva 0, Muestra Fusionada sin clicar), seleccionar el espacio que nos ha quedado entre medio de los dos filetes dorados. Si hacemos bien este paso, vamos a ver que tenemos seleccionado el espacio entre los filetes y también el centro del paño.

13.- Seleccionar - Invertir Selección. Al hacerlo vemos que solamente han quedado seleccionados los dos filetes dorados y si está correcto, aplicar la misma sombra indicada en el paso 5 y quitar la selección. 

14.- Abrir nueva capa de despliegue para el nombre.  Seleccionamos la fuente Edwardian Script ITC en tamaño 36, ponemos contorno cerrado y para el relleno utilizaremos el mismo gradiente usado para hacer los filetitos dorados. Aplicar sombre con los siguientes valores: V2, H4, O100 D5, color Negro. Aplicar otra vez la misma sombra y quitar la selección. Ubicar el nombre abajo a la derecha, sin acercarse demasiado a los filetes dorados.  

15.- Fusionar las capas y guardar como PNG

TRABAJO TERMINADO

NHDesigns - 2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario