domingo, 2 de febrero de 2014

2.- Texto Usando Gradientes

1.- Abrimos un paño nuevo Transparente de 450 x 300, como ya sabemos hacerlo.

2.- Configuramos la Paleta de la Herramienta Texto de acuerdo a la captura. Si la paleta no se encuentra a la vista, la buscamos clicando en el ícono "Mostrar/Ocultar la Paleta de Configuración" y ponemos "Ancho del trazo 1 y línea sólida". 


3.- Clicamos en la herramienta texto y luego en el paño.  En el cuadro de diálogo que se abre ponemos color negro para el contorno y picamos en la flechita del relleno; pero ahora, en lugar de clicar el pincelito, vamos a clicar el segundo ícono que se despliega. 


4.- Al hacerlo, veremos que en lugar del color sólido que teníamos, aparece una combinación gradual de colores, lo cual se denomina "gradiente".  
 

5.- Clicamos dentro del rectángulo de relleno para elegir el gradiente que vamos a usar y al hacerlo se nos abrirá un nuevo cuadro de diálogo. 

6.- Clicamos en la flechita de ese nuevo cuadro y al hacerlo vemos que se ha desplegado una paleta de gradientes. Buscamos en ella el gradiente dorado que queremos utilizar y clicamos sobre él para seleccionarlo.

7.- Una vez seleccionado el gradiente, fijamos los parámetros que queremos (ver la captura) y aceptamos. 

8.- Elegimos la fuente y el tamaño deseado, en este caso Brush Script MT 48  y escribimos el texto; sea nuestro propio nombre o nuestro nick y aceptamos. 
 

9.- Recortamos el paño sobrante como ya sabemos hacerlo, (cortando y pegando como nueva imagen) y  Guardamos Como PNG.  

TRABAJO TERMINADO

NHDesigns 2010





No hay comentarios.:

Publicar un comentario