jueves, 6 de febrero de 2014

7.- Herramienta Lazo




Estas dos imágenes están guardadas en un tipo de archivo, que no hemos utilizado hasta ahora y se denomina PNG. Con este tipo de archivos se trabaja de una manera mucho más precisa y limpia que con los gifs ya que no tienen alrededor esos pixelitos blancos que estropean el trabajo;  además tienen la ventaja de que se pueden abrir directamente en el PSP sin necesidad de abrirlos en el Animation como deben abrirse los gifs. Estas imágenes tienen fondo transparente y así deben verse al abrirlas para trabajar. Si no se ven así, debemos cambiar la version de PSP que estamos usando por otra más nueva, para poder realizar los tutoriales.

1.- Abrimos las imágenes en el PSP.

 

2.- Abrimos paño nuevo transparente de 700  x 350.

3.- Copiamos el la rama 1 y la pegamos en el paño que acabamos de abrir, como “Nueva capa”.  Acomodamos con la Herramienta Mover, hacia abajo y lo ubicamos bien centrado.

4.- Cerramos la imagen de la rama 1.

5.- Ahora colocamos con el cursor sobre la rama 2 y hacemos: Ventana – Duplicar.

6.- Cerramos la imagen original de rama 2 y vamos a trabajar en el duplicado.


7.- Activamos la Herramienta Lupa, clicando sobre ella y luego clicamos en la flor blanca de la rama, tantas veces como sea necesario para que se agrande hasta que podamos trabajar cómodamente.



8.- Activamos la Herramienta Lazo y lo configuramos de la siguiente manera. 



9.-  Clicamos con el BI en cualquier lado del contorno de la flor blanca más grande y vamos haciendo hacemos pequeños recorridos siguiendo el contorno lo más prolijamente que podamos y clicando con BI en cada paso que avanzamos. Si hacemos un paso que queda mal, lo deshacemos con la tecla “borrar”. Una vez que hemos llegado al punto inicial, clicamos con BD y se nos cierra la selección. Hacemos: Edición - Copiar.



10.- Clicamos sobre la parte superior del paño nuevo, donde hemos pegado la rama 1 y pegamos como “Nueva Capa”. Con la Herramienta Mover, la acomodamos donde nos guste, tratando de seguir el modelo.

11.- Clicamos nuevamente en el mismo lugar y volvemos a pegar, pero esta vez como “Nueva selección”. Repetimos esta operación hasta tener tres flores blancas.

12.- Hacemos exactamente lo mismo que hicimos con la flor blanca, con la flor rosada más chica y pegamos todas ellas como “Nueva Selección” siguiendo el modelo hasta que colocamos las 7 flores rosadas.

13.- Capas – Fusionar las capas Visibles. 

14.- Efecto – 3D – Sombra, con los valores que se indican.

15.- Capas – Nueva capa de despliegue,  para escribir el texto.

16.- Con el gotero elegimos un color para el contorno y otro para el relleno.

17.- Elegimos la fuente y el tamaño, en este caso Ravie tamaño 48 y escribimos nuestro texto.

18.- Efectos – 3D – Biselado Interior, con los valores de la captura.

19.- Efectos – 3D – Sombra, con los mismos valores que usamos para las flores.

20.- Con la Herramienta Mover acomodamos el texto donde nos guste.

21.- Capas – Fusionar capas visibles.

22.- Eliminamos el paño sobrante como sabemos hacerlo y clicamos en Archivo - Guardar como - PNG.

TRABAJO TERMINADO

NHDesigns - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario