sábado, 22 de febrero de 2014

12.- Sellos de Autoría

Sello Estampado

1.- Abrimos nuevo lienzo blanco de 400 x 400.

2.- Clicamos en la herramienta Formas, elegimos la forma que queremos - en este caso, Rectángulo de Puntas Redondeadas - configuramos la herramienta de acuerdo a la captura y trazamos el rectángulo desde arriba a la izquierda hacia abajo a la derecha. Las medidas son de aproximadamente 16 x 4 cuadritos.


3.- Clicamos en la herramienta Texto, la configuramos de acuerdo a la captura y escribimos nuestro nombre o nuestro nick.


4.- Mientras mantenemos la selección puesta, con la herramienta Mover lo ubicamos dentro del rectángulo que hemos trazado. Si resulta demasiado grande, podemos deshacer y escribir con un tamaño de fuente más chico. Una vez que lo hemos ubicado perfectamente, quitamos la selección. 

5.- Con la varita mágica, configurada de acuerdo a la captura, seleccionamos la parte del lienzo alrededor del rectángulo y una vez seleccionado, invertimos la selección. Copiamos y pegamos como nueva imagen.

6.- Le damos efecto de Textura, Estampar.

 
7.- Lo exportamos a Sello de Imágenes. 


8.- En el rectángulo blanco indicado por la flecha, escribimos un nombre que nos permita idenficarlo cuando necesitemos usarlo, y aceptamos. 

9.- Abrimos paño nuevo transparente de 200 x 200. Lo pintamos con un gradiente rojo.

10.- Abrimos nueva capa de despliegue. Clicamos en la herramienta Sello de Imágenes, buscamos el sello que acabamos de hacer y lo aplicamos de acuerdo a la captura. Con la herramienta mover lo ubicamos en la esquina inferior izquierda.

11.- Una vez ubicado en su posición definitiva, ponemos la capa en la opción Luz Fuerte, fusionamos las capas y guardamos como PNG.


Sello de Sombra

1.- Abrimos paño transparente de 400 x 400

2.- Clicamos en la herramienta Texto, y elegimos cualquier color para el contorno y el relleno.  Configuramos de acuerdo a la captura, clicando sólo donde dice "Selección" y "Antiarrugas" y dejando sin marcar las otras dos y escribimos nuestro nombre o nuestro Nick. Al aceptar veremos que sólo nos ha quedado una selección, sin color alguno. Es importante saber que esta selección no se puede mover, de manera que si al escribir vemos que parte del  nombre nos ha quedado afuera del lienzo, tenemos que deshacer y volver a escribir, clicando esta vez en otro lugar del paño para que pueda caber el nombre completo en el lienzo.

3.- Una vez escrito el texto, aplicamos sombra de acuerdo a la captura.


















4.- Repetimos  la sombra con estos mismos valores. 


5.- Quitamos la selección; eliminamos el paño sobrante y exportamos a sello de Imágenes, dándole el nombre correspondiente.

6.- Abrimos paño de 200 x 200 transparente y pintamos con un gradiente de varios colores. Yo utilice el gradiente MqcJest, pero pueden usar cualquiera que sea parecido.

7.- Abrimos nueva capa de despliegue; buscamos el sello en la paleta de sellos y lo aplicamos  dándole un porcentaje adecuado en el tamaño, para que quede como la muestra.

10.- Una vez a nuestro gusto fusionamos las capas SIN poner LUZ FUERTE como en el otro sello.

11.- Guardamos como PNG.

Sello de Agua o Watermark

1.- Abrimos paño transparente de 400 x 400.


2.- Clicamos en la herramienta texto y elegimos el color #c0c0c0 para el contorno y el relleno. Seleccionamos la fuente BrushScriptMT tamaño 48, clicamos flotante, antiarrugas  y escribimos nuestro nombre o nick. 


3.- Cortamos y pegamos como nueva imagen para eliminar el paño sobrante.

4.- Exportamos a sello de imagen dándole el nombre correspondiente.

5.- Abrimos paño de 200 x 200 transparente y pintamos con el gradiente SN - Porcelain o uno similar.

6.- Nueva capa para el sello. Aplicamos el sello que acabamos de hacer y le ponemos el porcentaje adecuado para que quede de acuerdo a la imagen. En este caso, lo reduje al 55%.

7.- Bajamos la densidad de la capa de acuerdo a lo necesario. En este caso la bajé a 40%.

8.- Fusionamos las capas y guardamos como PNG.

 TRABAJO TERMINADO 




NHDesign - 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario